Ciudad del Este. Agencia regional.
La Asociación de Municipalidades de Alto Paraná (Amualpa) se reunió hoy por primera vez con el ingeniero César “Landy” Torres, en su calidad de gobernador electo, teniendo en cuenta que, siendo intendente de Santa Rita, ya fue parte de la entidad. Se comprometieron a trabajar juntos, con planificación de proyectos sobre necesidades que afectan a varios municipios, como también a nivel de cada distrito.
Es lo que explicó a La Nación/Nación Media Edoard Schaffrath, intendente de Naranjal y presidente de Amualpa. “Trabajar juntos es la prioridad, que el gobernador escuche las necesidades de los municipios, él fue intendente y conoce los problemas que tenemos en los municipios; que podamos tener reuniones periódicas para conseguir proyectos de desarrollo para el Alto Paraná”, refirió Schaffrath.
La idea es trabajar con base en planificación. Hay muchas necesidades que afectan a varios municipios y, en ese caso, es trabajar con proyectos de solución para esas comunidades y, en otros casos, son necesidades individuales de casa distrito; lo que es común a varios trabajarlo en forma conjunta y lo que es individual, atenderlo de esa manera. Es lo que explicó Schaffrath.
A su vez, el gobernador electo César “Landy” Torres Argüello ratificó ante sus excolegas su postura de trabajar con los 22 municipios de Alto Paraná. También señaló que hay problemas y necesidades que son comunes en varios municipios y, en ese caso, la planificación de las soluciones será conjunta, sin dejar de atender los asuntos individuales de cada comuna.
Puede interesarle: Puente de la Integración sería inaugurado en julio, pero su uso aún tardará mucho
Torres Argüello dijo a La Nación/Nación Media que fue una reunión de formalización de sus intenciones de gestión, ya que lo ha venido haciendo durante este tiempo en forma personal con los intendentes y también en sus intervenciones públicas.
El respaldo de Amualpa será muy importante para la gestión del gobernador electo ante las instituciones nacionales, con la finalidad de conseguir acciones e inversiones en el departamento, según declaró Landy Torres ante la consulta al respecto.
“Lógicamente será fundamental el respaldo de una entidad como Amualpa, de hecho, cuento con el apoyo de los intendentes, y eso ayudará mucho para que el Gobierno nacional atienda los proyectos que planteemos en bien de los municipios del Alto Paraná”, agregó el gobernador electo.
Finalmente enfatizó que habiendo sido intendente conoce la realidad de cada municipio y las dificultades por las que se tropieza, lo cual lo ayudará a trabajar con la Amualpa, porque nadie debe convencerle de nada que él ya no haya vivido y que dicha institución conoce.
Puede interesarle: Cansados de asaltos, transportistas se manifestaron para exigir seguridad