Despreocupado de las constantes críticas provenientes de sus correligionarios por la crisis financiera y política que sacude al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y del cual es catalogado como el principal responsable, Efraín Alegre, sigue disfrutando de su tiempo libre fuera del país.
Esta vez el eterno candidato a presidente de la República fue visto descansando junto con su esposa e hijos en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, tras lograr la aprobación ilegítima de su rendición de cuentas de los gastos registrados en los pasados comicios generales del 30 de abril, de acuerdo a las denuncias.
“Después de las elecciones generales se lo pudo ver por la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y este fin de semana largo se lo observó en un resort de lujo en Foz de Iguazú. Está totalmente despreocupado, haciendo gastos de lo que se aportó. Hizo una rendición de cuentas sobre un monto irreal. Nos enviaron fotos de Efraín quien está paseándose, desestresándose”, dijo la abogada y dirigente llanista Basilisa Vázquez, en comunicación con el diario La Nación/Nación Media.
Leé también: Presidencia del Senado: colorados buscan definir candidato antes del 20 de junio
De esta manera Efraín hospedado en el Grand Carimã Resort & Convention Center sigue demostrando su despreocupación sobre las acciones que desean impulsar los liberales que no simpatizan con su gestión consistente en la convocatoria de los convencionales para analizar la deplorable situación de la nucleación tradicional y solicitar a la vez su destitución.
“Queremos que el Directorio sesione de manera inmediata, el estatuto dice que se puede convocar de urgencia dentro de 24 horas de acuerdo al estatuto. Queremos que dentro del Directorio se apruebe llamar a una reunión de los convencionales, nosotros cada día recibimos llamadas de nuestros correligionarios a nivel país quienes preguntan si vamos a dejar que el PLRA, se extinga”, expresó.
“Tragedia económica en el PLRA”
Los antiefrainistas señalaron una serie de aspectos que llaman la atención en el balance presentado por Alegre, como la suma millonaria destinada supuestamente en la estrategia de publicidad para las redes sociales, en la supuesta asesoría política de la campaña proselitista, la falta de claridad en cuanto a la rendición de las donaciones que fueron recibidas, incluso en lo referente al pago de los mesarios, quienes aún siguen reclamando su dinero.
“Se debe ser claro cuando es plata pública, no es su dinero. Nosotros tenemos a la vez sospechas sobre los correligionarios que no pueden desprenderse de Alegre, quienes capaz sufren chantajes por haber acompañado esta tragedia económica”, indicó.
Te puede interesar: El abdismo sigue sufriendo fugas: Honor Colorado suma a dirigentes de Central