El proceso de transición se está desarrollando de manera articulada en el departamento de Itapúa y, en contacto con La Nación/Nación Media, la concejal departamental electa en representación del Partido Colorado Pamela González destacó que el gobernador actual Christian Ríos está trabajando de manera colaborativa con el gobernador entrante Javier Pereira en el traspaso de mando.
“En cuanto a la Junta Departamental, posterior al juramento, ya se ha comenzado a ejercer una función real de cada uno de los concejales titulares. No obstante, la bancada colorada ya se ha reunido para determinar la comisión directiva del primer año lectivo y lo que nos va a ocupar a cada uno”, explicó González, resaltando que los nuevos representantes itapuenses están instalando una mesa de trabajo con los concejales departamentales reelectos para interiorizarse sobre las diversas gestiones.
Lea más: Santiago Peña se reúne con diputados colorados electos apuntando a la unidad legislativa
De este modo, no solo ya cuentan con un panorama de la situación en la cual se encuentra el séptimo departamento del país, sino también de los trabajos que podrían articularse si se logra desarrollar coordinaciones con el jefe departamental entrante. Por otra parte, detalló que desde la propia bancada colorada trabajan de manera interna para construir una agenda común en la Junta Departamental, enfocándose esencialmente en la unidad.
“El diálogo y el respeto se está observando sin ningún tipo de complicaciones en el departamento. Con respecto a la conformación de la mesa directiva y la actuación de la bancada colorada como un conjunto unificado, se trata de algo que ya se está materializando para comenzar a trabajar como equipo en el periodo entrante; estamos firmes, juntos y unidos”, remarcó la concejal departamental electa.
Lea también: Bancada B del Partido Colorado se ratifica en dar gobernabilidad a la gestión de Peña
Un Itapúa mejor
González afirmó para La Nación que llevar adelante proyectos determinantes para el progreso del séptimo departamento del país también podrá observarse a través de la propia capacidad de negociación que puedan ejercer los concejales departamentales, apuntando a la elaboración de resultados en base al consenso a ser desarrollado desde la Junta.
“Independientemente de los colores, estamos para representar a los itapuenses. En cuanto al rol que ejerceremos los concejales departamentales, somos los contralores de los pobladores, quienes aguardan de manera esperanzada que los jóvenes políticos y los nuevos representantes puedan brindar un concepto diferente de lo que se observa sobre la política”, manifestó.
Indicó así que las expectativas en torno a la materialización de los proyectos constituye algo a lo que deben apuntar los 21 concejales departamentales, no únicamente los representantes de la bancada colorada. Los concejales electos y el nuevo jefe departamental de Itapúa ya participaron del acto de proclamación desarrollado el pasado viernes en el auditorio de la gobernación.