El senador electo Luis Pettengill manifestó que continuarán las conversaciones en el interior del Partido Colorado con el objetivo de llegar a un consenso respecto a la conformación de la mesa directiva de la Cámara Alta. La intención es agotar las conversaciones entre correligionarios a modo de asegurar la gobernabilidad a la administración de Santiago Peña, afirmó.
“Queremos asegurar la gobernabilidad”, aseveró Pettengill y añadió que será un mensaje positivo para la sociedad que los 23 senadores lleguen a un acuerdo, puesto que el Partido Colorado recibió un gran respaldo a través de los votos en las elecciones pasadas del 30 de abril.
Los senadores de la bancada independiente o bancada B del Partido Colorado, se reunieron en la mañana de este martes 13 con el vicepresidente electo Pedro Alliana, con el fin de compartir la propuesta de la bancada de Honor Colorado con respecto a la mesa directiva y así también conocer los pormenores de la intención de los exmiembros de Fuerza Republicana.
Lea también: Senado avanza el estudio de artículos sobre reforma de la Policía Nacional
“Ellos hicieron la misma propuesta que en la Cámara de Diputados, alternar la presidencia, pero nosotros creemos que para que haya una mejor gobernabilidad sería bueno que la mesa directiva de la Cámara de Senadores quede a nuestro cargo, de manera que pueda haber un equilibrio”, explicó.
Desde la perspectiva de Pettengill, sería positivo para la democracia que ambas cámaras del Poder Legislativo estén representadas por referentes de dos bancadas diferentes, de modo a dar equilibrio y un respaldo total a los proyectos que prevé encabezar el próximo gobernante Santiago Peña.
Los senadores Óscar “Cachito” Salomón, Blanca Ovelar y Lilian Samaniego, líder de la bancada, habían manifestado su intención en presidir la mesa directiva. Este bloque aún no definió qué candidatura es la que podría perdurar. “Si vamos a llegar a un acuerdo, nosotros propondremos a alguien que satisfaga a todos”, adelantó Pettengill en entrevista con la 730 Am.