Desde la Juventud Liberal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) creen que ya no es tiempo de la virtualidad y consideran que Efraín Alegre se esconde llamando a una sesión “mau” para no dar la cara y explicar sobre su derrota del 30 de abril pasado.
“Vemos con malos ojos y malas intenciones lo que hizo Efraín”, dijo Dylan Carreras, vicepresidente de la Juventud Liberal, tras la cuestionada sesión del Directorio del PLRA, donde el presidente Efraín Alegre dio un balance financiero en una sesión que se realizó de manera virtual y con la presencia de los miembros suplentes.
En conversación con La Nación/Nación Media, Carreras mencionó que apoyan que los miembros titulares convoquen a una sesión presencial para tratar el tema. También señaló que apoyan que se realice una convención en caso de que Alegre siga aferrándose al cargo.
Lea más: Honor Colorado suma a diputados y dirigentes de Central
“Que los convencionales decidan el futuro del partido. Nosotros le solicitamos amablemente a Efraín que renuncie, pero como siempre se aferra al cargo, entonces vía convención, que es la máxima autoridad partidaria, podemos destituirlo”, manifestó el joven liberal. Explicó que el siguiente paso es el pedido de sesión del directorio y luego de eso se estaría viendo la firma de los convencionales. Agregó que con el 25 % de los convencionales se llama a una convención.
Volver a las raíces del partido
“El periodo de Efraín dentro del partido ya terminó, al menos como presidente, son 15 años que viene llevando al partido a la derrota. El partido se debe renovar y Efraín Alegre debe dar un paso al costado de la presidencia”, remarcó el vicepresidente de la Juventud Liberal.
Además mencionó que como Juventud Liberal sueñan con volver a las raíces del partido, consciente que desde que está Alegre se perdieron intendencias, gobernaciones y escaños legislativos. “Queremos una reconstrucción y con Efraín no se va poder, Blas Llano entendió que su tiempo en la política ya pasó y Efraín debe hacer lo mismo”, enfatizó.
Lea también: DNCP definiría esta semana si suspende definitivamente licitación de limpieza del IPS