El ministro de Justicia, Daniel Benítez, dijo que el crimen organizado permeó a esta cartera del Estado y esto estaría llevando a una considerable permisibilidad en las cárceles del país, en referencia a que constantemente se encuentran objetos como armas caseras, drogas, celulares y otros objetos a los que acceden los presos y son encontrados en las requisas que se realizan en los penales.

El crimen organizado ha permeado en varios sectores y como Ministerio de Justicia no estamos exentos. Estamos trabajando en una investigación que pronto va a decirnos cómo ingresa esto”, fueron las expresiones del ministro de Justicia en entrevista con la radio 1020 AM.

Podes leer: Plantearán sesión presencial del Directorio del PLRA para tratar informe de Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación con la requisa realizada en el penal de Tacumbú, donde se encontraron varios objetos, indicó que se encuentran realizando las investigaciones internas correspondientes para llegar a los responsables. “Iniciamos una investigación con la parte de la Dirección de Asuntos Internos que se va a constituir mañana a recabar los informes del operativo realizado. Fueron tres pabellones requisados”, apuntó el ministro.

Agregó que es bastante difícil el trabajo que se lleva adelante desde el Ministerio de Justicia, principalmente en el control de los penales donde se encuentran las facciones criminales. “Fue un operativo exitoso que se llevó a cabo con total normalidad. En todo momento hubo muchos guardiacárceles. Es un trabajo difícil el que llevamos en el ministerio, lastimosamente tenemos compañeros que se prestan a las facciones criminales”, sentenció.

Agregó que otras de las problemáticas en las cárceles del país son la superpoblación y la baja remuneración de los guardicárceles. “El 70 % de los ocupantes de las cárceles son personas sin condena y están todos mezclados, en los nuevos penales se haría una separación y ahí trabajaríamos en la inserción. El sueldo en las cárceles va de G. 2.750.000 en adelante, esto es un trabajo de riesgo, es un factor a tener en cuenta, ya que muchos de los presos son poderosos económicamente”, puntualizó.

Te puede interesar: Multibancada pretende sumar más sectores para presidencia del Senado


Dejanos tu comentario