En la tarde de este viernes se desarrolló una sesión virtual del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en que los miembros titulares fueron los grandes ausentes en señal de protesta. No obstante, Efraín Alegre lejos de renunciar, hecho que se esperaba que se dé, consiguió que los miembros suplentes den el visto bueno a las rendiciones de cuentas de los gastos de campaña.
“Los titulares no participaron y por lo visto le llamó a los suplentes para hacer su sesión y aprobar su dictamen, pero es ilegítimo por el hecho de que los titulares no participaron en protesta hacia él, porque como presidente del partido debía renunciar y no lo hizo y está tratando de sostenerse de esta forma”, explicó Basilisa Vázquez.
En contacto con La Nación/Nación Media, la dirigente liberal detalló que esto es una jugada de Alegre para blanquear mediante el Directorio el gasto discrecional de recursos que se dio durante la campaña y afirmaron que junto con los demás miembros del directorio se reunirán el próximo martes 13 con el fin de analizar la situación partidaria.