El futuro mandatario Santiago Peña confirmó este jueves que asistirá a la próxima cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), a realizarse los días 3 y 4 de julio en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina.
“El 4 de julio el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará en la cumbre del Mercosur y me invitó para participar en este evento tan importante que es una vitrina para el Paraguay, es nuestro espacio, nuestra unión comercial aduanera más importante, así que le manifesté mi gratitud por el ofrecimiento y confirmé mi participación”, dijo.
El economista indicó que será la oportunidad de poder transmitir a los socios comerciales y al mundo que el Paraguay está comprometido a proyectar una “imagen responsable y seria” tras la finalización de los pasados comicios nacionales. “El Paraguay vivió un proceso político electoral con todas las garantías. Somos un país que está convencido que tiene un destino de grandeza, pero eso depende de las decisiones y las acciones que tomemos cada uno”, remarcó.
Leé también: Diputados electos de la ANR también irán por la vicepresidencia primera
Las declaraciones de Peña surgieron tras mantener un encuentro con Abdo Benítez y los integrantes del equipo de transición en el palacete Villa Rosalba, ubicado en el predio del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.
Hay que mencionar que en esta oportunidad, el presidente argentino, Alberto Fernández, entregará la presidencia pro tempore del Mercosur a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que lo ostentará por los próximos seis meses.
Te puede interesar: Corrupción en IPS llevará a utilizar las reservas para el pago a jubilados