El senador Silvio “Beto” Ovelar ratificó su candidatura a la presidencia del Congreso Nacional, aseguró que no dará un paso al costado y que ya tiene el apoyo de varios legisladores, incluso por fuera del Partido Colorado.

“Yo soy el candidato de la bancada de Honor Colorado, eso fue ratificado en la última reunión del comando político y nosotros estamos conversando, yo no voy a dar un paso al costado, pero son legítimas las operaciones de los demás colegas”, expresó el senador.

Las conversaciones con sus colegas están muy avanzadas, detalló Ovelar y añadió que cuenta con el respaldo de parlamentarios por fuera del partido, no obstante, aún no se quiere aventurar a asegurar que su llegada a la presidencia del Congreso es un hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El arpa paraguaya celebra su monumento en Asunción

No quiero caer en la soberbia de decir que ya tenemos los números porque en política no se debe decir buenos días antes de que amanezca, estamos conversando con amigos por fuera de la bancada y con quienes vamos a cumplir una vez que lleguemos a la presidencia del Congreso”, manifestó en contacto con la 1080 AM.

El hecho de que el vicepresidente electo Pedro Alliana sea el articulador de estas conversaciones, es una garantía para las demás bancadas de que se cumplirán con los acuerdos, apuntó Beto Ovelar, puesto que es una persona que se ha ganado la confianza de los legisladores con su actuación como parlamentario de la Cámara Baja.

“El hecho de tener a personas confiables, como Pedro Alliana como el articulador, es un reaseguro para todos que nosotros vamos a ser fieles cumplidores de nuestro compromiso”, refirió Ovelar e indicó que no pierde la esperanza de que se pueda dar un acuerdo con los legisladores de las otras bancadas del Partido Colorado puesto que lo más importante es darle gobernabilidad a Santiago Peña.

Le puede interesar: Emergencia por feminicidio: sugieren modificar ley para una mejor asistencia a la mujer

“A través de alianzas estratégicas queremos darle la gobernabilidad necesaria al gobierno, nuestra prioridad es que Santiago Peña pueda llevar adelante sus proyectos sin mayores inconvenientes, especialmente en este primer año en el que van a entrar los proyectos más importantes”, explicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz