El senador liberal electo Éver Villalba dijo que Ñeembucú tiene “una oportunidad histórica”, al contar con un vicepresidente de la zona, refiriéndose a Pedro Alliana, así también un gobernador, dos diputados y un senador. El mismo refirió en conversación con La Nación/Nación Media que es una esperanza para el pueblo ñeembuqueño.
“En esta representación parlamentaria contarán con todo el apoyo, siempre y cuando sea para llevar desarrollo a la zona sur del país, en base a un proyecto planificado, estructurado y que esté dirigido a generar bienestar a la gente”, puntualizó. “Yo estoy en esa línea, si hay propuestas y pedidos para acompañar que van a beneficiar al departamento de Ñeembucú, por supuesto que van a contar conmigo”, dijo.
Desafío de la oposición
No es un secreto la mayoría parlamentaria que obtuvo el Partido Colorado en ambas cámaras del Congreso, en ese sentido, desde el sector analizan el desafío al que se enfrentarán como oposición en el gobierno entrante de Santiago Peña. El senador electo también comentó su postura al respecto.
“No va ser una tarea fácil; no obstante, estamos confiados de que podemos consolidar un grupo de la oposición y tratar de aliarnos con algunos actores disidentes a este gobierno para ejercer nuestro rol de opositor, de contralor, y además de eso, proponer nuestra visión como país y como Estado”, señaló el senador electo al diario La Nación.
Respecto a la conformación de la multibancada en el Senado dijo que están dialogando con los colegas de distintos sectores, con la intención de coincidir en una agenda común y también en desarrollar una propuesta para la conducción del Senado. “La idea es consolidar y tener un acuerdo que vaya más allá de los cargos”, agregó.
Situación partidaria
Con relación a la crisis partidaria del PLRA, manifestó que están proponiendo un diálogo y buscando una salida institucional acorde a los estatutos. “Sostenemos que Efraín no es el único ni mayor responsable de lo que se dio en las últimas elecciones”, dijo Villalba.
Para el senador electo, hay muchos líderes políticos como senadores, diputados e intendentes, así como sectores que tienen mucha responsabilidad por el descreimiento del Partido Liberal. Añadió que con su actuar, cada uno es responsable por haber generado falta de confianza hacia el partido.
Según Villalba, la solución para superar esta crisis es realizar una autocrítica, reunirse y hablar de las diferencias, con el fin de construir un partido moderno, renovado y convertirlo en un partido atrayente que conecte de vuelta con los sectores populares.
“Líderes jóvenes y jóvenes de pensamiento, para que la gente vuelva a creer en los partidos, porque el hecho de cambiar a una persona por otra no significa renovar si vienen con las mismas ideas de siempre”, apuntó.