Siguen las instalaciones de guerra sucia, aunque la campaña está concluida. Una burda instalación mediática sobre un militar detenido que iba a ocupar un cargo en el gobierno del nuevo presidente Santiago Peña, es un ejemplo lamentable. En verdad, los antecedentes del militar apuntan a su extrema proximidad al abdismo.
La denuncia surgió hoy en el programa “Arriba Hoy” de Gen/Nación Media, al comparar los antecedentes del coronel Luis Belotto, que según la senadora saliente, Desirée Masi, y los medios Abc y Última Hora, de los clanes Zuccolillo y Vierci, era candidato a ejercer la Comandancia del Regimiento Escolta.
Revelando una mentira
Un mínimo chequeo hubiera mostrado otro camino: la proximidad de Belotto con un protegido de Mario Abdo Benítez, el excomandante de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) Aldo Daniel Ozuna Recalde, quien pese a los escándalos surgidos supo sostenerse en el poder. De hecho, en el último desfile patrio, el coronel Luis Belotto es quien hace de “escolta” al general Ozuna Recalde, en el carro de desfile.
El coronel Belotto, detenido e imputado, está ligado a altos exponentes del oficialismo actual. Figura como ayudante del jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, cuyo cargo está ocupado desde octubre del 2022 por el general de División, Ozuna Recalde, quien anteriormente estaba al frente de la Dimabel y fue premiado por el presidente Abdo Benítez con el ascenso.
Lea más: Detienen a militar por intentar introducir un celular a la celda de Tío Rico
La promoción de Ozuna Recalde se dio pese a los serios cuestionamientos que surgieron en su contra por los acuerdos y negociados que realizó durante su gestión en Dimabel, tales como la entrega de la fábrica de municiones de la institución a una empresa brasileña y el encubrimiento sistemático en un grave caso de tráfico de armas en el que se había favorecido a una empresa que tendría vínculos con el crimen organizado y que recusó al fiscal Marcelo Pecci antes de su asesinato.
Además, se descubrió que en el atentado que sufrió la hija del exgobernador de Amambay Ronald Acevedo, acribillada a la salida de una fiesta en Pedro Juan Caballero en la madrugada del sábado 9 de octubre de 2021, se usaron balas que pertenecían a la Dimabel.
Guerra sucia continúa
Este fake news demuestra que la guerra sucia del entorno de Efraín Alegre sigue operando con medios como Abc y Última Hora, que son obedientes a la hora de repetir.
En la edición de mañana, La Nación presenta una investigación de Jorge Torres, quien releva los detalles de este montaje.
Le puede interesar: Imputan a militar que intentó introducir un celular en la celda de Tío Rico