La dirigente política Salma Agüero participó del primer Foro Panamericano de Jóvenes Políticos desarrollado en Buenos Aires, Argentina. La joven de 23 años, señalada como una promesa de la política paraguaya pudo compartir sobre su visión política en nuestro país y en la región y alertó sobre el impacto que generan ciertas ideas en la sociedad que impiden el desarrollo de los países.
“Me he convertido en la miembro de la Junta de Gobierno más joven de la historia del Partido Colorado, escribí el libro ‘Dignos hasta el final’, fui jefa de campaña juvenil de Santiago Peña, actual presidente electo del Paraguay. Entre lo que más destaca mi vida ha sido una lucha implacable por la defensa de la vida, la familia y la soberanía patria, así como la búsqueda de una mejor educación para mi país y el continente”, expresó como parte de la apertura de su disertación.
El foro inició el jueves 1 de junio y se extenderá hasta el sábado 3, la joven fue una de las oradoras del primer día del evento en donde manifestó que ya está acostumbrada a los ataques que genera defender su postura política en una sociedad en la cual las ideas asociadas a la izquierda impregnan cada vez con más fuerza en los países del continente.
Agüero mencionó que en el discurso de estos sectores de la izquierda se valen de los problemas reales de la sociedad e instalan luchas y rivalidades entre sexos, géneros, creencias de modo a acomodarse en el poder y sostenerse en los mismos.
“Siempre lo hicieron así, hoy tal vez tenemos diferentes personajes, pero si bien son distintos, la obra es la misma y el resultado es el mismo, el fracaso”, aseveró. La dirigente instó a los jóvenes presentes en el Foro a luchar en contra de los problemas de la niñez, el embarazo adolescente, el abandono a la tercera edad, la dificultad para acceder a la salud entre otros, de modo a no dar espacio a que se utilice la necesidad de estas personas con fines ideológicos.
“Es ahí donde debemos actuar nosotros, y no dejar un hueco para que la izquierda globalista avance y utilice la vulnerabilidad de la gente que realmente está sufriendo para poder crear una retórica que los ayude con sus fines económicos y políticos. Nosotros sabemos que antes que mejorar la situación de las personas hacen entrar a cualquier país próspero o medianamente próspero en un infierno social y económico”, advirtió.
Le puede interesar: A través de carta abierta, Napout relata sobre su delicada situación de salud
Es necesaria la autocrítica
Animó a los jóvenes a hacer una autocrítica, a no actuar solo a través de las redes sociales y a emprender un verdadero liderazgo. A la vez, destacó a la Asociación Nacional Republicana (ANR), partido histórico que se supo adaptar a los tiempos y que camina en la calle al lado de la gente, según mencionó. “Hemos sabido mantenernos en función de gobierno para poder defender los valores patrios que están tan perdidos en el mundo”, afirmó.
Asimismo, instó a los jóvenes a luchar de forma conjunta, puesto que el globalista “está impregnando” y ejerce cada vez más influencia en las instituciones educativas, sociales y legales. “Afortunadamente hoy nosotros vamos a cambiar eso, la única manera de contrarrestar el avance del progresismo y globalismo es instalar y articular nuestras propia cosmovisión con equiparable potencia integradora y de largo alcance”, refirió como parte del cierre de su alocución.