El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, quien conforma el equipo de transición por parte del Poder Ejecutivo actual con el asesor jurídico de la Presidencia, César Trapani, sostuvo que el actual gobierno tiene la responsabilidad de entregar al gobierno entrante todas las informaciones del Estado. En este sentido, indicó que esto será clave para que el nuevo Ejecutivo pueda trabajar e implementar las políticas públicas una vez que asuma la administración del país.

“Nosotros creemos que este es un espacio en que el gobierno saliente tiene la responsabilidad de poner a disposición toda la información clave, relevante, sustancial, de todas las áreas del gobierno, que le permita al gobierno entrante poder desplegar de manera inmediata a partir del 15 de agosto su plan de gobierno y su agenda de políticas prioritarias”, expresó en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN/Nación Media.

Agregó que en el espacio de transición el objetivo es que se cumpla con el acceso a toda la información estatal. “Se trata de eso, de generar un espacio de diálogo que mejore las condiciones de acceso, primero que nada, y también siempre poniendo la continuidad estatal por encima de cualquier otro interés. Esa es la mirada que tenemos desde el Poder Ejecutivo”, apuntó.

Podés leer: Empresario advierte del costo de las “letras chicas” de megalicitación del IPS

Huttemann sostuvo que previamente a la designación vía decreto del equipo de transición de parte del gobierno entrante, el mismo ya se puso en contacto con Lea Giménez y José Alberto Alderete para intercambiar informaciones y entablar conversaciones en carácter preliminar o extraoficial. Ahora con el decreto del Ejecutivo, que designó el equipo de transición del gobierno saliente, se inician los trabajos de manera oficial.

Con relación a los intercambios de información en las diferentes carteras del Estado, detalló que esto se dará con los designados como miembros del gabinete por parte del presidente electo Santiago Peña, y en el caso de que aún no sean designados irán representantes, con el fin de tener una dinámica ágil que pueda acceder lo más rápido posible a la información.

“Ya estamos coordinando los pasos que daremos a partir de ahora, se van a conformar distintos equipos de transiciones en cada una de las instituciones de modo que lo que hoy están en el ejercicio de los cargos, los funcionarios que están y sus máximas autoridades puedan compartir ya con quienes vendrán a suceder o con los representantes que designe el presidente Peña”, afirmó.

Por otra parte, se refirió a las supuestas crispaciones entre el gobierno saliente y el gobierno entrante, en lo que respecta a los equipos de transición, de ambas partes existe un trato cordial y colaborativo para llevar adelante este proceso.

“Yo tengo un trato muy ameno, muy cordial con ambos representantes del gobierno entrante, en este proceso nosotros tenemos la obligación de tener madurez política, un espíritu y un sentido patriótico y priorizar siempre la continuidad del Estado por encima de cualquier otro interés. Crispaciones, desacuerdos, posturas encontradas, son reglas de juego de la convivencia democrática, eso es inevitable y lo extraño sería que eso no suceda”, sentenció.

Leé también: Lizarella Valiente asegura que mantendrá firme defensa de la Carta Magna y la familia


Dejanos tu comentario