El gobernador electo por el departamento Central, Ricardo Estigarribia, enfatizó que las expectativas con el gobierno entrante son buenas, y cree que con el gobierno de Santiago Peña necesariamente se tendrá que trabajar en forma conjunta, y trabajar bien. “Tengo una confianza tremenda que podremos hacer muchas cosas por la gobernación”, manifestó.
Estigarribia será proclamado de manera oficial esta tarde en la ciudad de Villa Elisa, donde fue intendente. El diario La Nación/Nación Media le consultó acerca de sus expectativas con el nuevo periodo de gobierno que ya se aproxima.
El gobernador de Central señaló que escuchó decir al presidente electo que trabajará con gran responsabilidad con todos los gobernadores y que está seguro que así será con Central. “La gobernación del departamento Central es la gobernación más grande, más poblada y con más necesidades del país”, indicó.
Lea más: Conformación del gabinete de Peña se conocería la próxima semana
Para Estigarribia, la falta de empleo es una problemática y un punto fundamental por trabajar y que va a incluir en su gestión como gobernador, remarcó que sobre eso deben trabajar de forma conjunta con el presidente y recordó que Peña cuenta con un plan de generación de 500 mil nuevos empleos para el país. “Yo le pediría que me incluya en ese programa para empezar a trabajar y darle esa oportunidad al centralino”, expresó.
Como otros proyectos a desarrollar, mencionó las áreas de seguridad, transporte público, educación y salud. Dijo que trabajará en todas las áreas con ayuda de los diputados y senadores del departamento Central de todos los partidos, con quienes ya está en conversación. Confiado, Estigarribia dijo que está seguro que el presidente electo le va a dar una mano a Central con todos los proyectos a ejecutarse.
Proceso de transición
Respecto al proceso de transición en la gobernación de Central, dijo que ya presentó a su equipo de transición, donde a través de dos notas nombró a dos personas, pero no tuvo respuestas del gobernador actual. Estigarribia mencionó que aguarda que el gobernador saliente de Central responda las notas como corresponde.
“Él me invitó a un almuerzo donde yo no le confirmé, a mí me encantaría que él presente a un equipo de trabajo. Almorzar y hablar nomás, no es mi intención”, expresó, sobre el supuesto ninguneo hacia el gobernador actual, Gustavo Machuca.
El gobernador electo señaló que luego de la proclamación volverá a reiterar las notas y a insistir con los pedidos de documentos. “Tenemos que saber lo que hay en la gobernación, porque si no, mucho nos va a atrasar en los trabajos a partir del 15 de agosto”, detalló.
Lea también: Frente Guasú sigue sin analizar situación del partido