La Cámara de Senadores se pronunció a raíz de las afirmaciones de la senadora electa Yolanda Paredes, quien afirmó que su oficina estaría en el subsuelo de la institución. Ante estas declaraciones, la Cámara Alta aclaró que el despacho se encuentra en la planta baja y que la legisladora había aprobado la ubicación del mismo.
“La oficina que se ofreció a la senadora electa y proclamada Yolanda Paredes, está ubicada en la planta baja del edificio de la Cámara Alta. La señora senadora envió el viernes 26 de mayo pasado a su asistente Teresa Páez para verificar las instalaciones, ocasión en que se le ofreció la citada oficina, la cual actualmente es utilizada por la senadora Georgia Arrúa. La asistente de la senadora Yolanda Paredes aprobó dicha locación tras consultar con la legisladora”, expresa el comunicado emitido este jueves 1 de junio.
La dirección general administrativa de la Cámara de Senadores sostuvo que también le fue ofrecida a Paredes una de las oficinas del primer piso, sin embargo, la opción que aprobó la senadora fue la que está ubicada en la planta baja, de acuerdo a lo manifestado por la propia asistente, manifiesta el escrito.
Lea también: Yolanda Paredes dijo que su oficina estaría en el subsuelo del Senado
“Así mismo informamos que en el subsuelo del edificio legislativo, en el cual estacionan los señores parlamentarios, no hay oficinas, salvo los puestos del personal policial asignado a la seguridad”, aclararon desde la Cámara Alta.
Las declaraciones de la senadora de Cruzada Nacional fueron hechas ante la 1020 AM, donde señaló lo siguiente: “Me mandaron a decir que hay una (oficina) en el subsuelo. Muy dignamente voy a ir a ocupar una oficina en el subsuelo porque voy a representar a una población que confía en mí, que creo que yo puedo hacer algo diferente”.