El diputado electo Mauricio Espínola, tras la culminación del acto de proclamación de autoridades electas para la Cámara de Diputados para el periodo 2023-2028, comentó a los medios de prensa la situación en cuanto a las negociaciones en torno a la conformación de la mesa directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo legislativo.
Espínola aseguró que desde el movimiento al cual representa cuentan con un candidato, el legislador Carlos Arrechea, y destacó que las negociaciones priman primeramente dentro del sector colorado. De esta manera, el trabajo se mantendría una vez iniciado el periodo legislativo, y aseguró: “vamos a hacer un bloque cooperante para Santiago Peña y para este gobierno colorado”.
Así también, manifestó que la intención del bloque colorado es mantenerse unido en las decisiones importantes y llevar adelante acuerdos que beneficien a los ciudadanos en cuanto a los diferentes proyectos que se puedan llegar a presentar. Subrayó que el objetivo principal es ser cooperante con los pedidos que lleguen desde el Poder Ejecutivo, siempre y cuando respeten los lineamientos constitucionales.
Podés leer: Johanna Ortega aseguró que es parte de conversaciones para una multibancada
Por otro lado, comentó que se encuentra en constante diálogo con representantes del sector independiente, además de representantes del Partido Liberal, quienes le manifestaron que en el caso de que sé dé la candidatura de un representante de Fuerza Republicana, estos apoyarían el nombramiento.
“No sé sí le estoy viendo muy compacto a los del bloque liberal en una conversación para la mesa directiva y tampoco conozco la realidad del Partido Cruzada Nacional”, destacó el diputado electo, remarcando que hasta el momento esto se trata más que nada de conversaciones diversas y ningún compromiso formal de votación.
Lea también: Peña destaca reuniones claves con embajadores de Israel y Emiratos Árabes Unidos