El senador electo Juan Carlos Baruja manifestó que el acto de proclamación fue la culminación de un proceso democrático donde quedaron ratificados los resultados obtenidos mediante el ejercicio de voto popular. Con la fase electoral culminada, iniciará otra etapa que será la de la conformación del gabinete que trabajará junto con Santiago Peña y Pedro Alliana en el próximo periodo.
“Es la culminación de un proceso que, como bien dijo el presidente de la Justicia Electoral, prácticamente llevó dos años. Se cumplió todos los pasos previstos y ha tenido un resultado incuestionable. Hoy ha triunfado la democracia, donde la voluntad popular se ha expresado a través de las urnas y tenemos un presidente y vicepresidente electos, además de parlamentarios electos por la votación popular”, expresó.
En contacto con La Nación/Nación Media el senador electo y proclamado también se refirió al proceso de transición y está esperanzado en que esta etapa se dé de una forma ordenada. “Creo que los inconvenientes que podrían surgir van a ser subsanados y se va a poder llevar adelante este proceso sin mayores contratiempos”, remarcó.
Lea también: Varios senadores de la oposición ausentes en el acto oficial de proclamación del TSJE
Lograr un proceso de transición ordenado será vital para que a partir del 15 de agosto el nuevo gobierno de Santiago Peña y Pedro Alliana pueda llevar adelante los proyectos que la gente está esperando, sostuvo Baruja a Nación Media.
Por otro lado, indicó que tras la proclamación es seguro que Santiago Peña inicie con el trabajo para la conformación de su gabinete. “El presidente electo tiene todas las facultades para elegir sus colaboradores y esperamos que sean los mejores para el bien del país”, exhortó Baruja.