Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, había sido remitido desde la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) a la Prisión Militar de Viñas Cué, ordenada por la jueza Rosarito Montanía, por motivos de seguridad. A partir de ahora, Insfrán será sometido a un estricto sistema de seguridad y horarios que deberá cumplirse durante su estadía en la prisión militar.

Tío Rico, por motivos de seguridad, permanecerá en una celda individual, con una restricción de contacto con las demás personas que se encuentran recluidas, salvo la autorización del propio director de la prisión. También se establece un horario regimental de cumplimiento obligatorio, la restricción de visitas externas, estas visitas solo podrán ser realizadas por los familiares que previamente deben cumplir con un estricto registro previo.

Podés leer: Jueza rechaza que Mbururu acuda a acto de proclamación en Asunción

Mientras tanto, se establecen todas las garantías de comunicación del reo con las autoridades fiscales y judiciales, debidamente comprobadas. Igualmente, se dispone un protocolo de uso de teléfono celular, al cual tendrá acceso Insfrán, solo para comunicarse con familiares y defensor técnico debidamente acreditado; en este caso, el celular deberá ser proveído únicamente por el penal militar.

El documento también establece que el director del Penal Militar Viñas Cué debe remitir un informe semanal de las actividades y del comportamiento del imputado, junto con los documentos correspondientes, al juzgado. En la agenda de los horarios, se establecen todas las actividades que podrá realizar Insfrán con un estricto control y seguimiento.

Miguel Ángel Insfrán tuvo la prisión decretada por la jueza del crimen organizado Lici Sánchez, quien dispuso la prisión preventiva en la sede de la Senad, luego de que haya sido extraditado desde Brasil. Posteriormente, la jueza Rosarito Montanía ordenó su traslado a la prisión de Viñas Cué por motivos de seguridad.

Te puede interesar: Santiago Peña estrecha lazos con Alberto Fernández en Argentina

Dejanos tu comentario