Los efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) realizaron este lunes el procedimiento de incineración de los numerosos objetos que fueron incautados de los adherentes del excandidato a mandatario por Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, durante las pasadas manifestaciones realizadas en la capital.
La lista incluye bombas molotov, bidones y botellas con combustible, palos, antenas parabólicas convertidas en improvisados escudos, entre otros. Los manifestantes, en su mayoría indígenas se instalaron por más de 16 días en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Los mismos fueron convocados bajo el discurso del supuesto fraude electoral durante los comicios nacionales realizados el pasado 30 de abril, que era promovido por Cubas y el también exaspirante a jefe de Estado el liberal Efraín Alegre.
Leé también: Jóvenes del PLRA urgen acabar con la convulsión interna generada por Efraín
Las denuncias finalmente quedaron desestimadas durante el proceso del juzgamiento provisorio, definitivo de las actas electorales y la proclamación de los candidatos electos. Asociaciones internacionales como la Unión Europea (UE), incluso destacaron la transparencia y la legitimidad de las elecciones generales
Desde el Ministerio del Interior, encabezado por Federico González, habían indicado que los manifestantes calificados como payistas fueron costeados para permanecer en el sitio y que la finalidad principal se centraba en la generación de violencia mediante actos vandálicos.
Te puede interesar: IPS licita USD 67 millones en “lavado y planchado”