Marcos Fariña, abogado del senador electo por Cruzada Nacional Rafael Esquivel alias Mbururu para el periodo 2023-2028, solicitó al sistema de justicia conceder a su cliente un permiso especial con la finalidad de que pueda viajar hasta la ciudad de Asunción y participar de la ceremonia de proclamación organizada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
La nota va dirigida al Tribunal de Sentencia y al juzgado penal de garantías de Ciudad del Este. El acto público para la entrega de títulos al electo presidente y vicepresidente de la República y parlamentarios se realizará el próximo martes 30 de mayo, a las 10:15, en el Gran Teatro José Asunción Flores, del Banco Central del Paraguay.
En el documento, Fariña afirma que el dirigente esteño viajará bajo segura custodia, acompañado por los funcionarios de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, lugar en donde se encuentra recluido.
Lea también: Partido de Payo hace el vacío a demás sectores de oposición en el Senado
Esquivel, cuenta con extenso prontuario acumulado desde el año 2009. Al respecto posee más de 50 denuncias y enfrenta varias causas judiciales, entre ellos una denuncia por abuso sexual infantil.
La víctima en ese entonces era una menor de 12 años de edad, cuya expectativa en caso de establecerse una condena es de no menor a 15 años. La denuncia llegó hasta el Ministerio Público a través de la Defensoría de la Niñez. La etapa de investigación se encuentra en la recta final, ya que el requerimiento conclusivo deberá ser presentado el próximo 31 de julio por el Ministerio Público, teniendo en cuenta la etapa establecida por la jueza penal de Garantías de Ciudad del Este, Alto Paraná, Cinthia Garcete.