La abogada Alice Monges, miembro de la Asociación Proteger, Amar y Salvar (PAS), manifestó que el sistema de justicia debe rechazar cualquier solicitud de revisión de la medida cautelar consistente en la prisión preventiva que pudiese presentar Rafael Esquivel, senador electo por el Partido Cruzada Nacional.

Mediante una entrevista con el noticiero “Info+” emitido por el canal GEN/Nación Media, la abogada dijo que “existen pruebas suficientes para que este señor sea condenado por abuso sexual, como persona y desde la asociación no podemos aceptar que un imputado, un hombre que abusó de una nena de 12 años ocupe una banca”.

Esquivel se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este tras ser denunciado por abuso sexual infantil. La víctima en ese entonces era una menor de 12 años de edad, cuya expectativa en caso de establecerse una condena es de no menor a 15 años. La denuncia llegó hasta el Ministerio Público a través de la Defensoría de la Niñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estamos expectantes, porque sabemos que este personaje solicitará algún tipo de revisión de medidas (para su juramento ante el Congreso Nacional). El abuso sexual contra los niños es un crimen, el juzgador tiene que tener en cuenta siempre el interés superior del niño”, refirió.

Lea también: Rapiña financiera: Paraguay está sobre los intereses y caprichos del gobierno, dicen

En el transcurso de este sábado, la defensa de Mbururu, ejercida por el abogado Marcos Fariña, solicitó al Tribunal de Sentencia y al juzgado penal de garantías de Ciudad del Este, conceder a su cliente un permiso especial con el fin de que pueda viajar hasta Asunción y participar de la ceremonia de proclamación organizada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Repudiamos desde la organización, la causa es más que probada de que él abuso de la niña que fue vendida por su madre a este personaje, es asqueroso y alevoso”, comentó Monges.

Te puede interesar: Mbururu requiere salir de la cárcel para acudir a la ceremonia de proclamación

Dejanos tu comentario