Efraín Alegre como presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se ha manejado de una forma dictatorial y generó un monopolio dentro del partido y de la Concertación, aseguró el intendente de Caaguazú, José Ríos, quien afirmó que el excandidato a la Presidencia es el responsable de la catastrófica derrota de la oposición en las últimas elecciones y por ende ya no puede seguir al frente de la organización política.
“Generó un monopolio absoluto en el manejo de la Concertación, de los recursos y del partido porque en ejercicio del candidato a presidente era también titular del partido, ni siquiera tuvo la delicadeza en ese momento de dar un paso al costado”, cuestionó el jefe comunal en contacto con la 650 AM.
El PLRA y toda la oposición se encuentra muy golpeada luego de la tercera derrota consecutiva de Alegre, indicó el intendente, quien responsabilizó al presidente de su partido por el resultado obtenido el pasado 30 de abril. “Este resultado que hemos obtenido lastimosamente se debe a un manejo dictatorial dentro del partido y dentro de la oposición”, apuntó.
Lea también: Intendente de Luque destaca trabajo de la comuna en infraestructura pública
La figura de Efraín como candidato arrastró a la derrota al PLRA no solo en su aspiración a la presidencia, sino también en los gobiernos departamentales y en el Parlamento, donde el PLRA perdió varios escaños.
“También llama la atención la actitud posterior a las elecciones, me extraña la tranquilidad de Efraín Alegre pegándose el lujo de viajar a Argentina en momentos muy importantes. Se estaba haciendo el juzgamiento de las actas, en algunos lugares aún, estábamos peleando los votos para poder tener la posibilidad de ganar alguna gobernación, meter algún concejal o diputado más”, cuestionó.
Le puede interesar: Intendentes liberales reclaman a Efraín qué pasó del dinero de la Concertación
Ríos señaló que Alegre desatendió su rol como presidente viajando en un momento en que el partido aún tenía cuestiones pendientes como el pago a los miembros de mesa, que aún está pendiente a casi un mes de los comicios. “La responsabilidad está cayendo sobre los apoderados locales y regionales que no saben qué respuesta dar”, lamentó.
“Efraín Alegre ya no puede seguir un minuto más en la conducción partidaria y tampoco puede seguir siendo partícipe importante en la oposición”, aseveró el jefe comunal, quien adelantó que si Alegre no presenta renuncia, pedirá al Directorio que se convoque a una sesión y se busque la forma de sacarlo de la presidencia de acuerdo a lo que establece el estatuto partidario.