El intendente de Caaguazú y miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), José “Papu” Ríos, adelantó que solicitará la renuncia de Efraín Alegre tras 15 años de derrota del partido y la oposición en unas elecciones generales, y el mal manejo de la conducción partidaria. En este caso, indicó además que ya conversó con otros miembros del Directorio que apoyarán y acompañarán esta solicitud.
“Como miembro del Directorio he asumido una postura de que voy a solicitar la renuncia de Efraín Alegre si es que él no da un paso al costado, y creo que ya muchos miembros del Directorio están asumiendo esa postura. He conversado con algunos, se estarán sumando a ese pedido”, indicó en entrevista al programa “Así son las cosas” de la radio Universo 970 AM/Nación Media.
Ríos indicó que estará presentando el pedido en el caso de que Alegre no toma por decisión propia de dar un paso al costado y dejar la presidencia del partido, ante el fracaso electoral y la mala administración partidaria.
“Para que se genere la renovación dentro del partido, Efraín debe dar un paso al costado y todos esperan a que él lo haga con la grandeza que deseamos nosotros, de hacerlo motu proprio, de dar un paso al costado, pero él sigue anclándose a la presidencia, entonces es el momento que tengamos que tomar el toro por las astas y conducirlo al portón y la salida de la conducción partidaria, y él debe entender que es el gran responsable de los últimos resultados”, manifestó.
Te puede interesar: El TSJE declara electo y proclamado a Santiago Peña
El jefe comunal expresó que el hartazgo de los liberales, principalmente, como así también de la oposición, se da por un cúmulo de responsabilidades que tiene Efraín que no asume hasta ahora, como la pugna por tres periodos por la presidencia de la República.
“Desde la oposición con la Concertación y con él a la cabeza a una derrota catastrófica que fue también muy perjudicial y arrastró una consecuencia muy grave a las demás candidaturas, las del Senado, al de la Cámara de Diputados, así también a las candidaturas departamentales, porque perdimos en este caso varias bancas en el Parlamento, y así también perdimos gobernaciones”, cuestionó Ríos.
Agregó que se perdieron importantes oportunidades de que el PLRA y la oposición lleguen al poder; sin embargo, se perdieron con Alegre como candidato presidencial. “Fue una magnífica oportunidad, y no solamente una, varias oportunidades que tuvimos de poder como oposición de llegar a la Presidencia de la República y por anteponer el interés particular ante el interés general nos quedamos sin nada. Sacamos esa oportunidad deseada por parte de la población paraguaya, porque está demostrado que la población quiere un cambio, pero no con Efraín Alegre a la cabeza”, sentenció.