El director de la radio Transcontinental de Hernandarias, Ángel Gabriaguez, señaló que Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, acumula una veintena de denuncias por varios hechos punibles; sin embargo, hasta la fecha no fue imputado por el Ministerio Público por lo que cuestionó la labor del agente asignado a la causa.
“Tiene 25 denuncias por distintos hechos punibles, fue denunciado por los concejales, hay una coordinadora de ciudadanos que siempre hacen denuncias, hay abogados y periodistas que hacen de forma particular la denuncia, pero llamativamente nunca hemos tenido una respuesta del Ministerio Público que es la entidad investigadora”, expresó Gabriaguez.
En contacto con la 650 AM, el director del medio de comunicación altoparanaense cuestionó al fiscal Silvio Corbeta por no haber realizado ninguna imputación en contra de Prieto, y esto cuando pesan denuncias de todos los sectores que apuntan al intendente esteño.
“Hace cuestión de un mes el propio fiscal general del Estado le había pasado la causa, específicamente el caso de Tía Chela. Él se jacta de que en un mes le imputó a un político, pero hay otro que tiene 25 denuncias y él guarda o esconde esa causa, no hay la misma valentía para imputar a Miguel Prieto”, lamentó.
La Unidad de Investigación de Nación Media reveló en el 2021 una serie de negociados realizados en pandemia por la administración de Miguel Prieto, quien direccionó una millonaria licitación de compra de alimentos a una despensa de nombre Tía Chela, quien a pesar de no contar con la experiencia requerida o los precios más competitivos, fue la adjudicada por el jefe comunal.
Pese a que el Ministerio Público realizó varias diligencias en el caso, nunca hubo algún imputado por esta causa. “No sé quién es su padrino, pero últimamente anda muy encaramelado con la gente de Natalia, la dueña de Abc. Con la última compra de los ómnibus nos dimos cuenta que tal vez era ella la que le protegía, es lo que se dice”, advirtió el director de la radio.
Le puede interesar: “Uno de los problemas fue nuestra indisciplina”, reconoció Esperanza Martínez