El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) recibió a través de la firma de las actas de recepción importantes fondos por parte de Taiwán para dos proyectos que tendrán una importante relevancia social. La otorgación de estos fondos se da en el marco del Memorando de Entendimiento sobre la Cooperación Bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán).
Uno de los proyectos, que será costeado con la cooperación del gobierno taiwanés, es la “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios ejecutado a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis)”.
Este proyecto permitió en su primer desembolso la construcción de más de 500 viviendas en distintas comunidades indígenas, en las regiones occidental y oriental del país. Mientras tanto, el segundo desembolso permitirá a la cartera del Estado culminar las obras que se encuentran en ejecución y avanzar en la construcción de otras 349 nuevas viviendas, de acuerdo con la información de la Cancillería Nacional.
Por otra parte, los fondos destinados para Salud será para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”. Esta iniciativa incluye varias obras de aplicación para el Hospital General Pediátrico de Niños de Acosta Ñu, el Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni y el Hospital Nacional de Itauguá.
Este proyecto contempla la adquisición de camas de internación, terapia intensiva y el área oncológica, igualmente se podrán adquirir equipamiento médico y la modernización del sistema informático de los centros de salud.
La firma de los documentos de recepción fue realizada por el ministro de Salud y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Borba; el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira Olmedo, y el embajador de la República de China,(Taiwán), José Chih-Cheng Han; mientras el ministro sustituto de RR. EE., Raúl Silvero Silvagni, fue testigo de honor.
Podes leer: El Ejecutivo no suspenderá festival de concursos ni licitaciones