La Comisión de Niñez, Adolescentes y Juventud, presidido por el diputado Lucas Aquino, dio detalles sobre el informe final de la mesa interinstitucional donde fue objeto de debate y análisis la problemática y el aumento de la desaparición de niños, niñas y adolescentes en el país. Este informe será elevado al plenario de la Cámara de Senadores; además, serán presentados proyectos de ley para ayudar a dar soluciones a esta problemática.

Para abordar este tema, la comisión asesora mantuvo este martes una sesión donde se realizó un resumen de todas las reuniones y convocatorias a diferentes instituciones del Estado, durante todo el proceso de análisis sobre esta preocupante situación.

“El motivo de la convocatoria a los señores senadores es para emitir un informe de la conclusión de las mesas interinstitucionales que tuvimos con las diferentes instituciones que tienen a cargo el cuidado y protección de niños, niñas y adolescentes del país, con las denuncias que tuvimos con niños desaparecidos”, indicó tras la sesión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Desde este martes corre plazo electoral para las municipales en setiembre

Explicó que se realizó un compilado y un estudio de todos los informes que fueron remitidos por parte de todas las instituciones involucradas, y ya cuentan con números y gráficos de la cantidad de niños, niñas y adolescentes que se encuentran desaparecidos en el país. Mientras tanto, lamentó que exista una descoordinación de las instituciones públicas en lo que respecta al manejo de la situación de desaparición.

“Hicimos un compilado y un estudio de todos los informes que nos enviaron en donde podemos destacar ya con números gráficos la cantidad actual de niños desaparecidos, los que cuentan con algún tipo de denuncias o trámite en el Poder Judicial, o en la Fiscalía General del Estado, y lamentablemente tenemos que informar a la ciudadanía la falta de coordinación total con relación a la búsqueda y localización de nuestros niños”, indico.

Agregó que actualmente es visible la desprotección de niños, niñas y adolescentes, tras el trabajo de investigación realizado. “Todas estas instituciones durante el tiempo no se pusieron en coordinación para trabajar con un protocolo único, con una base interconectada de las diferentes denuncias y lo que podemos decir es que hoy tenemos una total falta de protección, un derecho constitucional de garantías de nuestros niños”, sentenció.

Te puede interesar: Gabinete: “Es mejor trabajar en una buena gestión”, afirman ante posibles integrantes del Gobierno


Dejanos tu comentario