Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmaron que se dio por finalizado el cómputo y juzgamiento definitivo de las elecciones nacionales y departamentales 2023 del pasado 30 de abril y con esto se da por cerrada la etapa procesal electoral.

“A partir de ahora vamos a dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución del TSJE N.º 154 que señala el procedimiento para juzgamiento. Luego, pasaremos directamente a la fase 4 donde los ministros en plenaria desde este momento van a proceder a formalizar estos cómputos definitivos, y posteriormente proceder a la elaboración de la resolución de proclamación de autoridades electas”, indicó el director de Financiamiento Político y vocero de la Justicia Electoral, Christian Ruiz Díaz.

Durante la conferencia de prensa brindada para dar la notificación oficial, Ruiz Díaz, en nombre del TSJE, agradeció a los apoderados de los diferentes partidos políticos que acompañaron todo el proceso de juzgamiento y verificación de resultados, así también hizo extensivo el agradecimiento a los funcionarios que trabajaron durante todo este proceso y a la ciudadanía en general que acompañó a través de las transmisiones en vivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Mediante mesas de trabajo, gobernador electo de Cordillera analiza propuestas a favor del departamento

También en el marco del cumplimiento de los procesos, la víspera el TSJE procedió a notificar a las agrupaciones políticas sobre el interlocutorio en referencia a la resolución en la cual se rechazan las impugnaciones presentadas por los apoderados de la Concertación Nacional, para la Gobernación de Concepción.

Desde el organismo destacaron además que el juzgamiento y los trabajos se desarrollaron sin mayores inconvenientes gracias a la asistencia de los representantes de los diferentes partidos al igual que las autoridades competentes, quienes respetaron el calendario de trabajo presentado inicialmente.

Lea también: Ángel Paniagua dice que pedido de desafuero puede ser tratado en una sesión extraordinaria

Déjanos tus comentarios en Voiz