El presidente electo, Santiago Peña, mantuvo este lunes una reunión con el cardenal Adalberto Martínez, con el objetivo de conversar sobre algunas de las perspectivas que comparten a nivel país y los trabajos que se podrían articular desde el gobierno entrante en favor de los paraguayos, especialmente de los más necesitados.
“Con el cardenal Adalberto hablamos de la necesidad de unir a las familias paraguayas y la posibilidad de encontrar a través del diálogo y el trabajo entre todos el resultado que la ciudadanía espera en nosotros, como el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los núcleos familiares de nuestro país”, expresó el presidente electo, a través de un tuit, al término de su reunión con la máxima autoridad de la iglesia Católica en nuestro país.
Lea más: Fenómeno de la “caja vacía”: últimos manejos estatales preocupan al equipo de Peña
Entre otros temas que Peña trató con el cardenal se encuentra también la necesidad de dialogar entre todos los sectores sociopolíticos y económicos, desarrollando así ese músculo articulador y capaz de conversar entre varios estamentos. Contó también que en el encuentro se habló sobre las elecciones generales y la manera en que se desarrolló ese periodo electoral.
“Esta fue una gran oportunidad para reflexionar sobre lo que ha sido el periodo electoral, largo e intenso, con un nuevo capítulo que se abre a partir de ahora con el objetivo de la construcción de un Paraguay mejor, un país que brinde más oportunidades, principalmente a los sectores más vulnerables”, detalló el presidente electo.
Así también, Peña destacó la visión del cardenal Adalberto, afirmando que la misma es muy enriquecedora y permite vislumbrar diferentes plataformas a través de las cuales se puede llegar a trabajar con un enfoque hacia los sectores más vulnerables que deberían ocupar la agenda principal del gobierno. Por ello, el economista y exministro de Hacienda resaltó la serie de tópicos acordados con el cardenal para cuidar y ayudar a los más vulnerables.
Lea también: Cámara de Comercio urge reforzar la política exterior del Paraguay