El gobernador electo del Guairá, Cesarito Sosa, estudió el primer informe por parte de la administración actual del departamento entregado a su equipo de transición y anunció para La Nación/Nación Media que ha comenzado con la instalación de una mesa de trabajo para interiorizarse no solo del estado en el cual recibirá la gobernación guaireña, sino también de cómo se encuentran los bienes administrativos y transparentar todo el proceso.

El informe inicial que nos entregaron corresponde a detalles patrimoniales y el apartado referente a las maquinarias, donde pudimos corroborar que prácticamente un 60 % de las mismas está en desuso. En cuanto a recursos humanos, logramos observar muchos casos de planillerismo, pero seguiremos viendo más detalles en el segundo informe, que planean entregarnos este viernes, para comenzar a hablar con mayor propiedad de cómo está la gobernación”, resaltó.

Con respecto a la parte administrativa, estará cotejando ciertos datos, como el plan presupuestado de Hacienda, así como los recursos bancarios. Al respecto, apuntó a elaborar un proceso de transición lo más transparente posible, más aún teniendo en cuenta que el dinero del pueblo es el debe ser rendido por parte de las autoridades.

Lea más: Fenómeno de la “caja vacía”: últimos manejos estatales preocupan al equipo de Peña

Cesarito Sosa junto a su equipo de transición, estudiando el primer informe recibido. Este viernes contarán con todo el informe de la gobernación, más detallado de la situación en la cual asumirá la administración entrante. Foto: Gentileza

Hasta el momento, los aspectos centrales en los que trabajaré una vez que asuma como gobernador será el área de salud, lo cual constituye una de las principales exigencias de los propios guaireños; esto aparte de mejorar la infraestructura vial porque tenemos un sinfín de caminos en pésimo estado, cuando Guairá es un departamento caracterizado por el turismo y con mucho atractivo natural”, relató Sosa.

Otro de los aspectos a los que quiere prestar especial atención consiste en reformular el presupuesto con el cual cuenta la gobernación, pues el gobernador electo detalló para LN que el departamento cuenta prácticamente con el penúltimo presupuesto de todas las gobernaciones. De este modo, muchas escuelas se quedan sin el alimento escolar por falta de recursos.

“Por eso resulta esencial reforzar también la educación y para todos estos planes, solo será posible con un presupuesto ajustado a nuestras principales necesidades. Más allá de eso, con los informes no quisiera encontrar culpables o resaltar solo los problemas, sino utilizar lo que encontremos como un base sobre la cual podamos trabajar y así brindar una respuesta inmediata a los guaireños”, aseveró a La Nación.

Lea también: Santiago Peña y Adalberto Martínez hablaron de la necesidad de unir a las familias paraguayas

Dejanos tu comentario