El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Ariel Oviedo, fue consultado respecto a la situación por la cual atraviesa el partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y cuál es su postura teniendo en cuenta que no solo es una figura política de joven, sino que bastante importante dentro de la mencionada organización política.
Cabe recordar que varios dirigentes en su mayoría jóvenes acompañan un pedido de renovación de autoridades por medio de unas nuevas elecciones partidarias, denunciando un manejo cerrado por parte de las autoridades actuales sosteniendo que esto inclusive ha afectado los resultados de los candidatos del partido en las últimas elecciones generales del pasado 30 de abril por la falta de un liderazgo claro dentro de la organización.
“Lo de Unace es un capítulo aparte, habría que hacer un análisis profundo. Yo en algún momento planteé que sea un movimiento interno del Partido Colorado, que vuelva a sus orígenes”, comentó Oviedo en conversación con la 1020 AM, remarcando que no ha tomado ningún bando en cuento a las corrientes que existen dentro del partido en la actualidad.
Podes leer: Concepción: “Vengo a ser una gobernadora que no distinguirá colores”, dice Liz Meza
Oviedo subrayó que si bien él cuenta con una opinión respecto a lo que debería de llevarse a cabo, la máxima autoridad del partido es la Convención y que habrá que respetar lo que resuelva tras recibir y analizar los informes solicitados por los denunciantes al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sobre los resultados de las internas y el manejo del partido.
Ante la consulta de por qué no se había postulado para ningún cargo, Ariel Oviedo aseguró que particularmente se mantuvo al margen de las tareas partidarias durante las últimas elecciones generales y se enfocó en su trabajo de ministro, pese a esto indicó que cuenta con las mejores relaciones posibles con los correligionarios.
Lea también: Fiscalía sigue investigando a procesados por disturbios frente al TSJE