La actual diputada y senadora electa del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, sentó su postura respecto a la conformación de una bancada unificada de la oposición para el nuevo periodo parlamentario que comenzará el 1 de julio del corriente año.
En diálogo con la radio 800 AM, Kattya González dijo que está dispuesta a reunirse sobre la base de “construcción de una agenda” con diálogos y transparencia, y no sobre la base de la “distribución de carguitos de morondanga”, puesto que eso destruye la credibilidad del Congreso Nacional.
“Es importante que consolidemos un bloque, de manera a que no se continúe con un discurso de supremacía estructural. Si vamos a discutir como iguales y si realmente vamos a establecer una agenda legislativa, nosotros no tenemos ningún tipo de inconvenientes en sumar, en adherir, en construir, pero eso tiene que ser sin condicionamientos”, expresó la diputada.
Refiriéndose a los liberales dijo que “no porque ellos sean 8, 9 o 10 ellos tendrán que estar liderando todo tipo de procesos”, expresó. En ese sentido, dijo que todos deben tener la posibilidad de ser escuchados.
González agregó: “Hay que ver cuál es la propuesta que pretendemos y si todos vamos a ser escuchados también, porque si el interés de este grupo es solamente los cargos de mesa directiva, es repetir la misma fórmula que nos llevó no solo a la derrota como oposición, sino además a una falta absoluta de visión, en el sentido de que la gente no ve cuál es la diferencia entre los partidos que ocupan hoy fuerzas de representación en el Congreso”, explicó.
Por último, señaló que a los integrantes de la bancada unificada se le debe explicar qué significa la “unidad” y cuáles son los puntos que les une, para evitar que “en la primera votación cada una ya esté andando por su cabeza y negociando su voto por cualquier regalía”, indicó.