El ministro del Interior, Federico González, destacó el trabajo realizado por la Policía Nacional durante más de dos semanas de movilizaciones, principalmente en la zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El secretario de Estado resaltó el profesionalismo con que se llevó adelante el operativo de resguardo a la máxima instancia electoral, que finalmente fue despejada en la madrugada de este miércoles.

“Trasmitir mi reconocimiento, gratitud y felicitaciones al personal policial, y en la persona del señor comandante, del subcomandante y de todos los miembros que realizaron un trabajo excelente, con mucho profesionalismo, mucha entrega y mucho amor a la patria. Fueron más de dos semanas en las calles, en las rutas, resistiendo y aguantando muchas cosas”, expresó en entrevista al programa “Así son las cosas” de radio Universo 970 AM/Nación Media.

Indicó que fueron 4 efectivos de la Policía Nacional quienes tuvieron algún tipo de herida durante el tiempo que duró esta movilización. “Hubo 4 policías heridos que recibieron cascotes, pero están fuera de peligro, no revisten gravedad en sus lesiones”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Desalojo de manifestantes: “Ya no existe justificación para que se movilicen”

Por otra parte, indicó que en todo momento buscaron llegar a un acuerdo con los manifestantes y en los últimos días con las comunidades indígenas que se encontraban en inmediaciones del TSJE, para lograr el despeje de la avenida tomada por dos semanas.

“Esto se inició hace bastante tiempo y con el diálogo con los líderes, con las comunidades, muchos de ellos querían regresar ya hace un tiempo y sus líderes no les permitían, y siempre dijimos que íbamos a agotar todas las instancias del diálogo de las negociaciones antes de recurrir a la fuerza pública, que tratamos de evitar hasta el último”, apuntó.

Contó además que en el operativo realizado en la madrugada de este miércoles se incautaron varios objetos que los manifestantes pretendían utilizar, y en algunos casos lograron utilizarlos. “El operativo en sí empezó alrededor de las 2:00 y vieron el resultado, vieron también lo incautado, de lo que disponían y querían utilizar; de hecho, algunos de ellos lo utilizaron, en cuanto a bombas molotov, armas blancas, machetes, garrotes, incluso algunos tenían uniformes, decían ser del ejército paraguayo, que era vencer o morir”, sentenció.

González lamentó todos los hechos que se fueron sucediendo a lo largo de estos días, luego de las elecciones nacionales del 30 de abril. Mientras tanto, destacó que no se haya registrado hechos más graves. “Es realmente llamativo, preocupante que dentro de comunidades de pueblos originarios y todos los paraguayos tengamos que asumir ese tipo de actitudes y de acciones que ponen en riesgo a la ciudadanía y a todo el país. Gracias a Dios no sucedió nada grave que lamentar”, puntualizó.

Te puede interesar: Avenida Eusebio Ayala está liberada: los manifestantes fueron desalojados

Déjanos tus comentarios en Voiz