El secretario General del Partido Colorado, Eduardo González, señaló que pese a los cuestionamientos que se hicieron al resultado para la elección a gobernador de Concepción, quedó ratificada la victoria de Liz Meza por encima del candidato de la Concertación. Los cuestionamientos que se hicieron en contra de este resultado carecen de fundamento y además fueron presentados de forma extemporánea, explicó el abogado.
“Hubo algunos planteamientos que se realizaron que para nosotros está totalmente subsanado y no hay inconveniente y con lo cual se ratifica la victoria de la doctora Liz Meza, candidata de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a la gobernación de Concepción”, detalló González en contacto con la 1020 AM.
Desde la ANR se explicó que varios de los cuestionamientos hechos por referentes de la Concertación, ya pudieron dilucidarse tanto en el cómputo provisorio como en el definitivo, instancias que ratificaron la victoria de Meza que se quedó con la gobernación con un margen de diferencia bastante ajustado.
Además de esto, los señalamientos que hacen desde la Concertación son incidencias cuyo tiempo de reclamo ya ha fenecido, dado que tuvieron que haber presentado dicha inconformidad en el día de las elecciones, es decir, el 30 de abril.
“Las incidencias con respecto a cantidad de números u otras cuestiones se hacen en la mesa ese mismo día, los cuestionamientos realizados por la Concertación fueron absolutamente extemporáneos y hay que entender que en materia electoral los términos son perentorios, improrrogables y existe una prescripción de etapa, si no lo realizaron en el tiempo oportuno ya no se puede cuestionar posteriormente”, apuntó.
En este sentido, el secretario general de la ANR recordó que la Concertación era mayoría en las mesas de votación de los locales electorales, motivo por el que no cabe este reclamo en esta instancia. “Uno no puede alegar su propia torpeza en derecho”, aseveró y manifestó que los reclamos que se hacen carecen de fundamento legal.