Tras más de 15 días de constantes manifestaciones en los alrededores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), finalmente se ha logrado despejar la zona. Sin embargo, la fiscal Fátima Capurro informó en conferencia de prensa que tras las movilizaciones se ha registrado un aproximado de 50 manifestantes detenidos y 14 demorados, aparte de la incautación de bombas molotov y la asistencia a cuatro policías heridos tras un altercado.
“Las detenciones se dieron bajo la causa de perturbación a la paz pública, resistencia y amenazas de hechos punibles; entre algunos de los detenidos, se encontraban personas que ya contaban con orden de captura por otras causas. La cantidad total de detenidos asciende a 140 aproximadamente en capital, luego se encuentran otros casos en el interior del país, donde se pasarían los 200 detenidos”, explicó la fiscal en conferencia de prensa.
Lea más: Ministro del Interior destaca trabajo de la Policía durante las movilizaciones
Se incautaron bombas molotov, varias armas blancas, entre otros elementos con los cuales se pretendía llegar a delitos mayores. Capurro manifestó que gran parte de las detenciones pudieron ser efectuadas luego de observar cámaras de video en inmediaciones del TSJE, recordando que entre los manifestantes no existía un liderazgo sobresaliente y las movilizaciones ya se encontraban prácticamente desvirtuadas.
Ahora se estaría tomando la indagatoria a los individuos que se encuentran a disposición del Ministerio Público, para posteriormente analizar si corresponde o no realizar una imputación. Por otra parte, la fiscal aclaró que entre los 14 demorados no se encuentran las personas sobre las cuales pesa una orden de captura desde el Ministerio Público por su implicancia en una serie de delitos cometidos.
“Tenemos evidencias incautadas por la Policía Nacional, así como también contamos con filmaciones, fotos y estaremos analizando cada uno de estos datos. Nos encontramos en el inicio de las investigaciones y así también se está registrando la prosecución del equipo de trabajo que el fiscal general del Estado ha nombrado”, detalló la agente fiscal.
Lea también: Desalojo de manifestantes: “Ya no existe justificación para que se movilicen”