Luego de 16 días, las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encuentran liberadas tras el desalojo de los manifestantes que fueron convocados por dirigentes de la oposición, como los excandidatos a mandatarios Paraguayo “Payo” Cubas, de Cruzada Nacional, y el liberal Efraín Alegre, bajo el discurso de un supuesto fraude electoral durante los comicios nacionales.

El operativo despeje anunciado el día de ayer martes finalmente fue concretado por los efectivos de la Policía Nacional en el transcurso de esta madrugada mediante el uso de la fuerza pública, teniendo en cuenta que aún permanecían en la zona un total de 350 personas aproximadamente, en su mayoría indígenas.

Durante el procedimiento se registraron 20 detenciones, 5 uniformados heridos, pero no revisten gravedad y se encuentran actualmente asistidos en el Hospital Rigoberto Caballero, localizado en la capital del país. Los manifestantes calificados como “payistas” exigían la apertura del sobre número 4 y la realización de un nuevo escrutinio, pedidos que fueron rechazados totalmente por las autoridades del TSJE, teniendo en cuenta que se violarían las leyes electorales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Exigen renuncia de Efraín del PLRA por ser el único responsable de derrota electoral

En el operativo también fueron incautados de los manifestantes varios elementos, como armas de juguete, bombas molotov, entre otros. “Algunos indígenas ya querían volver, pero los líderes no les permitían. Tuvimos 50 demorados, de los cuales 20 quedarían detenidos, ya se hicieron los trabajos de limpieza conjuntamente entre la Policía y la Municipalidad de Asunción. Esta gente estaba preparada para actuar con mucha violencia”, mencionó el ministro del Interior, Federico González, mediante una entrevista con la radio 780 AM.

Asimismo, mencionó que el grupo de los nativos recibían aproximadamente G. 50.000 para permanecer en la zona. “También hubo disputa entre ellos porque no les llegaba esa plata. Ya está en conocimiento del Ministerio Público”, indicó.

Te puede interesar: Supuesto capo narco Tío Rico será extraditado el viernes desde Brasil

En el operativo también fueron incautados de los manifestantes varios elementos incautados, entre ellos, armas de juguete, bombas molotov, entre otros. Foto: Gentileza

Déjanos tus comentarios en Voiz