El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, realiza una visita oficial al presidente de Brasil, Lula da Silva, en el marco de un intercambio de experiencias y conversaciones sobre las alianzas bilaterales existentes entre ambos países. Este sería el primer encuentro oficial entre el actual mandatario brasileño y el próximo gobernante paraguayo.
“Reunión de trabajo con el presidente del Brasil, Lula da Silva. Hablamos de los desafíos comunes y del fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales para el beneficio de nuestros pueblos”, expresó en sus redes sociales el presidente paraguayo electo, tras finalizar su primer encuentro con la autoridad brasileña.
Peña había adelantado en entrevistas recientes que va a potenciar el fortalecimiento de las alianzas mantenidas con el Brasil, al verlo como un socio clave a nivel regional dentro del bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur) y en términos de intercambios socio-comerciales.
Lea más: Paraguayo Cubas a indígenas frente al TSJE: “Les ruego deponer esta actitud”
“Hablamos con Lula de los desafíos que tenemos en conjunto para potenciar el intercambio económico y las inversiones que traerán progreso a nuestros países”, detalló el próximo mandatario de Paraguay. Al mismo tiempo, compartió con el presidente brasileño una fraterna interacción en las redes sociales, donde Lula daba la bienvenida a Peña, mientras este le agradecía por las muestras de hospitalidad.
“Hoy participo en los festejos del 11.° aniversario de la Ley de Acceso a la Información, ocasión en la que lanzaremos medidas para garantizar una mayor transparencia en las administraciones públicas. También recibo en el Palacio del Planalto al presidente electo del Paraguay, Santiago Peña”, adelantó Lula da Silva esta mañana en sus redes sociales.
Tras confirmarse su victoria en las elecciones del pasado 30 de abril, Lula felicitó a Peña y afirmó que trabajará con él en favor de la integración bilateral y regional. En la reunión de hoy, el presidente paraguayo electo reafirmó la importancia de colaborar en objetivos comunes, en beneficio de las hermanas poblaciones paraguayas y brasileñas.
No te pierdas: Concepción: liberales pretenden revertir votos coaccionando al TSJE