En el marco de su agenda por Brasil, el presidente electo Santiago Peña se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, a quién el próximo gobernante paraguayo pudo compartirle la visión que tiene en materia de relaciones internacionales y sobre sus perspectivas para la región.
“Conversamos con Mauro Vieira, ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, de nuestra visión integradora y de un Paraguay protagonista en la región y el mundo”, expresó Peña a través de sus redes sociales tras el encuentro con el diplomático brasileño.
En este viaje, Peña también tuvo un encuentro con el titular de Corporación Andina de Fomento (CAF), Sergio Díaz Granados, oportunidad en la cual se abordó sobre la importancia de la cooperación de este organismo para nuestro país, además de los planes de desarrollo para los próximos años.
Lea también: Ministro del Interior estima que en horas más habrá despeje total de las calles
“Conversé con Sergio Díaz Granados, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), de la histórica cooperación de este organismo con nuestro país, además de los grandes proyectos que vamos a impulsar para generar desarrollo y llevar prosperidad al Paraguay”, fueron las palabras del presidente electo en redes sociales luego del encuentro.
Santiago Peña fue hasta Brasilia, capital del país vecino, para reunirse con el primer mandatario Lula da Silva. De acuerdo a las declaraciones del presidente electo, conversó acerca del futuro de las relaciones entre ambos países, así como también sobre Itaipú Binacional, el cual debe ser una vía para el desarrollo tanto para Brasil como para Paraguay, según manifestó Peña.
“El Paraguay tiene memorias muy lindas de las dos presidencias del presidente Lula da Silva y estoy convencido que estos próximos años, en nuestro trabajo, en la agenda de integración bilateral, van a ser los mejores años de la historia de nuestros dos países”, expresó tras su encuentro con el mandatario brasileño.