El diputado Tadeo Rojas se pronunció respecto al nuevo cierre producido en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el que estuvo integrado en su mayoría, por indígenas. El parlamentario señaló que esta situación de cierre permanente de avenidas perjudica no solo a los comerciantes sino también a los transeúntes, además de generar una imagen negativa del país.
“Es lamentable la manipulación de la gente en este tema, una vergüenza realmente, primero por llevarle a personas que en su gran mayoría no saben ni por qué está ahí y segundo, el perjuicio que se genera en la zona, no solamente para los comerciantes sino para los transeúntes es impresionante”, expresó el diputado en contacto con la 1020 AM.
Rojas destacó el trabajo realizado por la Justicia Electoral y señaló que si las organizaciones políticas no dejaron asentadas en actas sus quejas sobre supuestos indicios de irregularidad, en la posterioridad no tienen nada que reclamar al TSJE.
Lea también: Comisión del Senado a favor de otorgar USD 750 millones para Ande y MOPC
“Si uno no hace su acta de incidencia, ya no tiene mucho que reclamar después y la Justicia Electoral viene poniendo a disposición de todos y con la participación de todos los sectores, no solo las urnas electrónicas sino todo el proceso”, mencionó el diputado destacando la apertura del organismo electoral de nuestro país.
El diputado recordó que la oposición tuvo mayoría en todo el proceso de elecciones, motivo por el que no caben estos señalamientos de supuestos fraudes. “Hay una intención de generar un ambiente de caos, anarquía con un reclamo lamentablemente innecesario que da una imagen malísima al país en vísperas en la asunción de un nuevo gobierno en el que esperamos que puedan mejorar las cosas”, aseveró el parlamentario.