El senador electo por el Partido Colorado, el economista Gustavo Leite dijo que las manifestaciones convocadas en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) forman parte de una maniobra política que solo busca instalar el discurso del fraude pese a carecer de pruebas. A dos semanas de los comicios, los posteriores bloqueos violentos del tránsito se fueron dispersando y solo queda un reducido y desorganizado grupo de indígenas que fueron traídos bajo aparentes engaños.

Evidentemente es una maniobra política para más adelante usar la muletilla del supuesto fraude en política interna. Es dañino para el país e irresponsable en todo sentido. La gente que trabaja y quiere salir adelante ya le dio la espalda a este tipo de artilugios antidemocráticos”, dijo Leite en comunicación con el diario La Nación/Nación Media.

Las afirmaciones del próximo legislador surgieron tras las denuncias referente a una manipulación ejercida por dirigentes políticos, en su mayoría pertenecientes al partido Cruzada Nacional, encabezado por el expresidenciable Payo Cubas junto al liberal Efraín Alegre, sobre un grupo de 700 indígenas, quienes se encuentran instalados en la capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta gente indefensa está por un puñado de víveres o un poco de plata para unos objetivos electorales que están perimidos y totalmente fuera de foco. Mientras que otros manifestantes buscan que alguien muera para poder martirizarse”, opinó Leite.

Lea también: Indígenas en el TSJE: “Sus líderes les mienten, no se puede recontar los votos”, dice diputado

Cuestiona la flaqueza del Gobierno

Por otra parte, argumentó que ya es momento que el Gobierno garantice a los demás paraguayos el libre tránsito, teniendo en cuenta que los presuntos manifestantes impiden la circulación sobre la avenida Eusebio Ayala, que comercialmente está muerta hace 15 días a la altura del TSJE.

Este gobierno tiene poca imagen política. Se debe despejar las calles, pasó un tiempo prudencial, se hicieron todos los reclamos correspondientes, se les dio el derecho a peticionar, el derecho a la manifestación fue garantizado. No se debe interrumpir la vida de quienes quieren trabajar”, sentenció.

Te puede interesar: TSJE: “Ya no hay argumentos para que sigan manifestándose”, afirma ministro del Interior

Déjanos tus comentarios en Voiz