El senador liberal electo Eduardo Nakayama mencionó a los medios de comunicación que están avanzando en la conformación de la nueva mesa directiva. Asimismo, dijo que intentarán conformar una bancada unificada de la oposición para el nuevo periodo parlamentario.
Luego de una reunión mantenida en el Congreso Nacional, Nakayama expresó que lo primordial es crear un “bloque liberal bien sólido”, y que posteriormente hablarán con los senadores electos de los distintos partidos que componen los 22 escaños fuera del Partido Colorado, con la intención de conformar una bancada única de la oposición.
En ese sentido, manifestó que extendieron una invitación para una reunión con los demás senadores. También dijo que la oposición tiene la fortaleza de proponer un presidente de la mesa directiva del Congreso, puesto que el Partido Colorado en el Senado está dividido, expresó.
Lea más: TSJE: “Los campesinos ya no se dejan manipular y recurren a indígenas”, dice senadora
Ante las supuestas primeras fugas dentro del PLRA, fue consultado sobre dos de los nuevos senadores, quienes aparentemente no estarían de acuerdo en conformar una bancada unificada, Celso Rojas y Dionisio Amarilla. Nakayama manifestó que no tiene información de que Rojas haya manifestado su retiro; sin embargo, no mencionó a Amarilla.
Respecto a los reclamos por presunto fraude, dijo que su posición personal es que se tuvo unos comicios con resultados bastantes claros. “Para mí es indiscutible la legitimidad que han obtenido los distintos candidatos electos por el pueblo paraguayo el pasado 30 de abril. En el caso de la Presidencia de la República, la diferencia fue muy amplia”, enfatizó.
Por último, Nakayama resaltó que comparte la idea de una renovación del PLRA para fortalecer la democracia, pero los cambios deben ser realizados en forma mesurada. “La democracia paraguaya necesita de un Partido Liberal fortalecido y ordenado”, señaló.
Lea también: Senador liberal cuestiona movilizaciones desmedidas que violan el derecho de terceros