Un vecino del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) habló de la desesperante situación que le toca vivir, desde hace 15 días, a raíz de las violentas manifestaciones que se dan en esta zona contra el supuesto fraude electoral en las elecciones del 30 de abril. “No entiendo cuánto tiempo más van a esperar las autoridades para actuar”, dijo el hombre, quien prefirió resguardar su identidad.
Señaló que ya ha pasado de todo desde que comenzó esta situación y que los vecinos hacen todo lo posible para no cruzarse con los manifestantes, quienes ni siquiera los dejan dormir y que además realizan sus necesidades fisiológicas en plena vereda y frente a sus casas.
“Esta zona es de descontrol total, vandalismo, destrozaron una muralla. Ya no se puede caminar. Hacen explotar bombas a las 3 de mañana. Las veredas son baños públicos. No puede ser que cierren la ruta. Hablamos con las autoridades, ellos saben que están violando nuestra libre circulación”, expresó el hombre en comunicación con radio 1000 AM.
Viven encerrados
Además, indicó que los vecinos de la zona viven prácticamente encerrados y deben pedir permiso a los efectivos policiales de la zona inclusive para recibir alimentos. “Es como un pedazo de Asunción en guerra civil ahí afuera. Yo estoy encerrado, no puedo salir. Es como una nueva cuarentena lo que estoy viviendo. Hasta tengo que pedir permiso a la policía para recibir alimentos”, indicó.
“En mi casa tengo que trabajar, no puedo salir. No se puede trabajar tranquilo, no hay paz. Los negocios en los alrededores están todos cerrados, hasta las estaciones de servicio. No puede ser que en una capital se pueda ocupar durante tanto tiempo, es una zona que necesita libre circulación”, insistió el hombre.