El senador Silvio “Beto” Ovelar, del Partido Colorado, cuestionó el posicionamiento asumido por el excandidato a mandatario por la Concertación, Efraín Alegre, quien continúa desconociendo su aplastante derrota en los pasados comicios nacionales del 30 de abril, impulsando su discurso desgastado de supuesto fraude electoral.
“La manera en que Efraín se está retirando de la política es lamentable, haciendo el bochorno. Es muy grave que quiera dinamitar al Tribunal Superior de Justicia Electoral que ganó credibilidad en el transcurso de los años. Está haciendo el papel de hazmerreír, pudo haber tenido una salida mucho más digna”, indicó a través de una entrevista con el programa “Cara o cruz”, emitido por Unicanal.
En el transcurso de este lunes, reapareció el dirigente opositor invocando a la Iglesia católica paraguaya e incluso al papa Francisco para requerir extemporáneamente la apertura del sobre número 4. La solicitud fue planteada inicialmente por el también exaspirante a mandatario Paraguayo “Payo” Cubas, de Cruzada Nacional, y rechazado rotundamente por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Lea también: Oviedo Matto asume culpa por el fracaso electoral del Unace: “Es como el fútbol”
Alegre, lejos de enfrentar las denuncias de corrupción en su contra, en referencia a su pasada gestión como ministro de Obras Públicas y en su administración como titular del PLRA, decidió utilizar este feriado patrio y Día de la Madre para continuar rechazando los resultados de las generales.
Las denuncias de un supuesto fraude electoral son impulsadas por los excandidatos a presidente de la República Alegre por la Concertación y Paraguayo “Payo” Cubas, de Cruzada Nacional, quienes obtuvieron 830.842 votos (27,48 %) y 692.663 votos (22,91 %), respectivamente; muy detrás de la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana por la Asociación Nacional Republicana (ANR), a la que los electores concedieron el triunfo con 1.292.079 votos (42,74 %).
Te puede interesar: Presidencia de Diputados: FR barajará nombres la próxima semana