La Gobernación de Itapúa, administrada por Christian Ríos, recibió el segundo desembolso por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) consistente en un monto total de G. 1.400 millones, que serán destinados a proyectos de producción agropecuaria. La entrega del dinero fue realizada por la coordinadora social de la EBY, Sixta Cano, en representación de la entidad.
Esto corresponde al convenio interinstitucional entre la binacional y la gobernación itapuense. El monto total del proyecto es de G. 3.000 millones, que serán destinados a las familias vulnerables del departamento, con el objetivo de fomentar la producción en el área agropecuaria. Este fue el segundo desembolso por parte de la EBY para la administración gubernamental.
Leé también: Juzgamiento definitivo sigue a pesar de intentos de dilatar el proceso, indicó Almirón
Con el primer desembolso realizado por la binacional ya fue ejecutado en el marco del convenio interinstitucional, mientras que el segundo desembolso será utilizado para otros proyectos y el cumplimiento de otros compromisos económicos, de acuerdo a la explicación del gobernador Christian Ríos.
“El primer desembolso ya fue ejecutado y con este segundo vamos a honrar los compromisos y llevar a cabo ciertos proyectos que tenemos todavía en tiempo y forma dentro de lo que son los programas del plan de trabajo de ejecución del gobierno departamental”, indicó el jefe departamental, tras recibir el segundo desembolso de la binacional.
Igualmente, destacó el cumplimiento de las autoridades de la entidad de los acuerdos interinstitucionales realizados, en este caso con la gobernación. Mientras tanto, solicitó que también se puedan cumplir en la brevedad posible con otros convenios y acuerdos entre ambas instituciones.
Te puede interesar: Ortiz aboga por unir al PLRA y dejar de lado el sectarismo interno