El diputado Édgar Ortiz se suma a la larga lista de dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que exigen la renuncia de Efraín Alegre, mencionando que bajo su conducción la nucleación terminará perdiendo su protagonismo como principal sector político de oposición.
“Por la sucesión de los hechos que ocurrieron amerita que dé un paso al costado, su tiempo ya se acabó, estoy convencido de que con él ya no va más. No se pudo conquistar la unidad de la oposición, Alegre no tuvo la cintura política y ahora debemos buscar a alguien que nos pueda unir y revivir”, dijo en una entrevista con la radio 1020 AM.
Las declaraciones del congresista surgieron ante el anuncio realizado ayer, viernes por Alegre, quien afirmó que no cederá la titularidad del PLRA, pese al rechazo que genera su figura a raíz de su nula transparencia en cuanto al uso de recursos económicos que colocó a la agrupación en la bancarrota y su conducta totalitaria.
“Nosotros tenemos que buscar la unidad, la situación nos obliga por nuestra propia subsistencia como partido, caso contrario cualquier esquizofrénico aparecerá y llevará el papel que le corresponde al PLRA. ¿Qué ofrece Paraguayo Cubas? Nuestra deuda con la sociedad es que no lo supimos conquistar, el partido está hace 15 años sin diálogo. Hace falta hacer una hoja de ruta para conquistar a los desorientados”, refirió.
Lea también: Efraín hizo millonario préstamo sin aval del Directorio del PLRA, denuncian
Alegre ocupa el cargo desde junio de 2016 y registró su peor derrota en las últimas elecciones, pese a contar con la plataforma de la Concertación con una veintena de partidos de oposición, tras sus fracasos en 2013 y 2018.
Por otra parte, Ortiz manifestó que el nuevo rumbo dentro del PLRA debe ser impulsado de manera “pacífica y consensuada”. Asimismo puntualizó que el liderazgo debe recaer sobre la figura de Hugo Fleitas, vicepresidente primero y exgobernador de Cordillera.
“Ya terminaron las elecciones, tenemos que buscar una salida elegante a la situación para colocar a hombres que busquen la unidad total del partido. Lo que nos debe unir es la necesidad de mantener vivo al PLRA”, expresó.