El dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Bruno Balmelli mencionó que la ideología de la agrupación tradicional fue secuestrada en el marco del proceso de la Concertación efrainista, durante el transcurso de las pasadas campañas políticas.

“Nuestra ideología fue secuestrada durante la Concertación, la campaña fue adecuada a una persona. No se nos permitió utilizar las banderas azules, no se permitió escuchar las polcas liberales, no se utilizó la Lista 2 para las candidaturas del ejecutivo”, mencionó en una entrevista con el canal La Tele.

Asimismo, el exprecandidato a la Vicepresidencia de la República lamentó que el PLRA no haya logrado obtener más escaños en ambas cámaras del Congreso Nacional, a raíz del favorecimiento a otras organizaciones con menor o nulo caudal electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En la Lista 2 fueron introducidos candidatos de otros partidos, en la lista de senadores 24 lugares le correspondió al PLRA y 21 a otros partidos. Un candidato incluso solo tuvo 300 votos, siendo que habían liberales que podrían tener muchos más”, cuestionó.

Lea también: Presidencia de Diputados: FR barajará nombres la próxima semana

“Alegre debe dar un paso al costado”

Por otra parte, se refirió a la crisis interna que afronta la agrupación tradicional hace varios años bajo la conducción de Efraín Alegre. Agregó que el dirigente opositor ya no puede seguir ejerciendo el cargo de presidente durante el actual periodo de transición.

Nuestro partido no puede darse más el lujo de tener en frente a una persona que no admite una voz disonante. Tiene que dar un paso al costado, si se tiene que llamar a elecciones o a una convención, entonces que se llame”, manifestó.

Balmelli calificó también de “aberrante” la conducta totalitaria de Efraín, quien de nuevo calificó de “mafiosos” a sus correligionarios que urgen su renuncia, como es el caso del futuro gobernador de Central Ricardo Estigarribia y Dionisio Amarilla, quien fue nuevamente electo para el cargo de senador.

Te puede interesar: Ante propuesta de la oposición: retornar a las listas sábanas es “retrógrado” dicen

Dejanos tu comentario