Cada vez se acentúa más la crisis que atraviesa el Partido Liberal luego de la última derrota liderada por Efraín Alegre. El senador liberal electo en las pasadas elecciones Dionisio Amarilla se suma a los imparables cuestionamientos de dirigentes liberales que exigen la renuncia del presidente del Partido Liberal.
Tras un Efraín Alegre aferrado a la presidencia, con una gestión deplorable, según los mismos adheridos al partido, el mecanismo al cual recurrirán dentro del PLRA es el de llamar a una convención para finalmente echar al presidente de la nucleación.
“Si se resiste, lo vamos a tener que expulsar de la presidencia del partido. Nosotros hubiésemos preferido su renuncia y no la expulsión del partido, así nomás, no hay mucho que decir en ese sentido”, expresó Dionisio Amarilla en contacto con la radio 650 AM.
En ese sentido, señaló que el PLRA no se limita solamente a su presidente. “Es un partido grande con más de un millón quinientos mil afiliados. Su semillero ha dado frutos bastante relevantes en materia de gestión pública a lo largo y ancho de su territorio”, expresó.
Lea más: Este 10 de setiembre, Santa Rita elegirá a su nuevo intendente
Apuesto por la renovación
Continuó diciendo que es cuestión de tiempo para “liberarse de las escorias que tenemos al frente del partido”. Asimismo, Amarilla señaló que se debe dar espacio a la nueva generación para que ellos descifren cuál es la fórmula para ganar las elecciones.
“El partido va a seguir teniendo fuerza y rigor a medida de que nosotros los de la cúpula nos demos cuenta de que tenemos que tenderle la alfombra roja a los nuevos. Apuesto por la renovación y apuesto a la entrega de la antorcha para que ellos continúen con la carrera”, indicó el senador electo.
En ese punto, agregó que desde el partido ven con buenos ojos el ascenso político de Ricardo Estigarribia, el triunfo en Itapúa donde Javier Pereira gana por primera vez la gobernación de dicho departamento, Papu Ríos y otros referentes.