El diputado liberal Enrique Mineur afirmó que no cree que Efraín Alegre vaya a renunciar a la presidencia del partido e indicó que el mismo se maneja como si fuera “un club de amigos”. Señaló que en 30 años, solo tuvieron dos candidaturas a la presidencia y que esta falta de renovación genera que hoy sean desplazados por Cruzada Nacional, dejándolos en un tercer lugar dentro de la oposición.
“Vamos a terminar siendo tercera fuerza porque hoy evidentemente con el protagonismo de Cruzada Nacional, estamos convocados para ser terceros y no solamente el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sino que el club de amigos que fungen de opositores que lo único que hacen es un negocio de las campañas electorales”, aseveró el legislador en contacto con la 650 AM.
Mineur lamentó que dentro del PLRA no exista una figura que esté liderando este proceso de transición necesaria ante la fatal derrota que tuvieron en las elecciones generales. Mencionó que no existe una unidad para cumplir con el propósito de levantar el partido.
Lea también: Familia sigue recibiendo informaciones sobre supuesto paradero de Óscar Denis
“En 30 años de elecciones tuvimos dos candidaturas y pensamos que vamos a ser alternativa, debemos recurrir a la experiencia, a los talentos y ni tenemos una candidatura, queremos culpar a muchas cosas pero no nos dio el cuero para enfrentar al Partido Colorado, así de sencillo es”, apuntó.
Efraín Alegre no renunciará a la presidencia del PLRA, aseguró el diputado Mineur, y señal de eso es que hasta el momento no se ha convocado a una convención o a una reunión del Directorio del partido. “No creo que Efraín dé un paso al costado de estar al frente del Directorio, ese es un club de amigos”, aseveró.
El parlamentario indicó que como ya es costumbre, buscarán poner “rótulos” tal como lo han hecho siempre, denominando a su sector como “llanistas”, esto en un intento de polarizar el partido. “No van a ceder la conducción de las nucleaciones políticas”, ratificó haciendo referencia que Efraín Alegre y sus leales permanecerán al frente del PLRA.
“No es nada simpático lo que estoy diciendo, porque lo que realmente tiene que ocurrir cuando se da una catastrófica derrota como la que se dio, la autocrítica es lo primero que debe obligar a dar un paso al costado y que nuevos liderazgos asuman la conducción de la nucleación política a la cual ha llevado a la derrota, estar disponible para lo que sea, pero no para conducir a una cuarta derrota”, manifestó.
Le puede interesar: Efraín hizo millonario préstamo sin aval del Directorio del PLRA, denuncian