El presidente de la República electo, Santiago Peña, se reunió con el joven piloto de automovilismo Joshua Duerksen, de 19 años, a fin de conversar más sobre cómo está desarrollando su profesión y las implicancias que tiene ser corredor en las categorías de la Fórmula 3 y Fórmula 4 en Europa.
“Joshua es un joven que inspira y nos llena de orgullo. Hoy conversé con él sobre mi visión de país, donde el talento se encuentra con la oportunidad”, expresó el próximo mandatario del país a través de su cuenta de Twitter. “En mi gobierno los deportistas van a tener el apoyo que merecen”, resaltó el economista y exministro de Hacienda, legítimo ganador de los comicios del 30 de abril.
Asimismo, Duerksen se mostró agradecido por el apoyo constante que manifestó Peña, incluso mucho antes de ser candidato a presidente por el Partido Colorado. “Muchas gracias presidente por recibirme. Emocionado por el futuro crecimiento del deporte en Paraguay”, escribió en la red social.
Leé también: Senador suplente de Cruzada Nacional aparece en escándalo de dinero kirchnerista
“Orgullo paraguayo”
Por su parte, Santiago Peña destacó que jóvenes como Joshua representan un orgullo para nuestro país por llevar en alto nuestra bandera con su talento. “Orgulloso de que el talento paraguayo recorra el mundo, llevando en alto nuestra bandera. Joshua es un orgullo paraguayo por representarnos en las pistas más importantes del automovilismo a nivel internacional”, dijo.
El joven piloto también aprovechó para felicitar la victoria de Peña y contó que en días más vuelve a Europa para seguir entrenando y dejando su mayor empeño para continuar creciendo en su pasión. “Vinimos a felicitar a Santiago Peña por su victoria, muy contento por ello. En dos días más volvemos a Europa con más ganas que nunca de obviamente poder llevar la bandera paraguaya a todos lados, por todas las curvas y en todos los circuitos”, expresó.
Joshua aseguró que seguirá dejando todo en cada competencia para que su móvil, pintado con la tricolor, sea el que se luzca en cada performance. “Quiero dejar a nuestro país en lo más alto del podio y demostrarle a los europeos que nosotros los paraguayos tenemos garra guaraní, somos mbarete y podemos estar adelante también”, aseveró.