El ministro del Interior, Federico González, manifestó que ya se concretó ante la Fiscalía la denuncia sobre un presunto financiamiento que reciben los manifestantes instalados en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Mediante una entrevista con la radio 650 AM, el alto funcionario de Estado afirmó que cada participante recibe la suma de G. 250.000.

“Nosotros manejamos esa información, de hecho ya está en manos de la Fiscalía. Como referencia puedo mencionar que los barrabravas recibían una oferta económica para estar acá. Es muy triste, una mayoría importante de ellos no saben por qué están acá. Incluso existen indígenas, madres con sus niños, es muy preocupante”, refirió González, que calcula que son unas 1.500 personas, que por la noche acampan en el local del Partido Tekojoja.

“El 30 de abril se celebró una fiesta cívica, la democracia es muy importante. Este escenario (de movilizaciones contra el proceso electoral) a nadie ayuda, el paraguayo quiere trabajar, seguir con sus actividades de manera regular, pero lastimosamente se ven impedidos. Esto no conviene a nadie y desagrada a una gran mayoría, es un periodo muy extenso”, indicó el titular del Interior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senador suplente de Cruzada Nacional aparece en escándalo de dinero kirchnerista

Federico González, ministro del Interior. Foto: Gentileza

Movilización se debilita

Los denominados “payistas” se encuentran movilizados desde el pasado 1 de mayo, jornada en que varios participantes de las protestas en inmediaciones del TSJE y en Remansito ocasionaron actos vandálicos con el fin de exigir la apertura del sobre número 4 y la realización de un nuevo escrutinio, planteamiento que fue rechazado rotundamente el día de ayer, jueves por las autoridades del TSJE.

Las declaraciones de González surgieron tras realizar en el transcurso de esta mañana una supervisión al trabajo de seguridad, realizado en la zona hace semanas por los agentes policiales. “El personal policial está con buen espíritu, motivado, cumpliendo la misión. Creemos que esto pronto terminará, pero estamos preparados para continuar con esto. Se está cubriendo todo el territorio nacional, aunque no es fácil. Acá están instalados un total de 2.500 efectivos”, puntualizó.

Te puede interesar: “La violencia no lleva a nada”: diputado electo de Cruzada Nacional pide acatar al TSJE

Déjanos tus comentarios en Voiz