El concejal departamental y excandidato a diputado Derlis Larroza expuso que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está navegando por una crisis, pero que la situación debe aprovecharse para dar un reflote a la nucleación política con nuevas figuras que mostrar a la ciudadanía.
“En política es normal la crispación, la lucha por el poder y más dentro del partido que en los últimos tiempos se ha destacado por sus luchas internas muy voraces”, dijo a la 1020 AM. “Creo que es el momento de la renovación, de dar vuelta la página en el PLRA para que podamos mirar el futuro con esperanza “, agregó.
Larroza dijo que Efraín Alegre no renunciará, ya que no hay nada confirmado hasta el momento; sin embargo, aseguró que es hora de que el liberalismo se renueve y busque un camino diferente, ya que “es alarmante” que desde hace más de 30 años una chapa presidencial liberal no gana elecciones.
Leé también: “Ya no hablan del sobre 4″: Cruzada Nacional abandonó control electoral, dice apoderado
Consultado sobre cómo quedaría la línea de sucesión en el partido si Alegre llega a renunciar, mencionó que el Dr. Hugo Fleitas sería el nuevo presidente liberal, o en todo caso, el Directorio podría reunirse y analizar la posibilidad de llamar a nuevas elecciones. “El partido tiene que dar un giro brusco, tratar de hacer una renovación con las mejores figuras”, expresó en referencia a Ricardo Estigarribia, Eduardo Nakayama, Hugo Fleitas, entre otros referentes del PLRA.
Larroza lamentó que en los últimos años su partido no haya ofrecido algo diferente a la sociedad paraguaya para hacer frente al Partido Colorado, razón por la cual, Paraguayo “Payo” Cubas emerge como una figura opositora. “El Partido Liberal no le ha ofrecido cambios a la ciudadanía, por eso de repente aparecen fenómenos como Payo Cubas que despiertan la adhesión de muchos liberales también. La crisis o te hunde más o es una oportunidad para reflotar. Tenemos tiempo y una línea política que trazar con el nuevo gobierno”, indicó.